En el aspecto de la producción primaria, contamos con más de 5 has dedicadas a la producción ecológica de faba, kiwi, manzana, pequeños frutos y huerta, con una experiencia acreditada en el sector de más de 10 años y fincas repartidas por todo el centro de Asturias, en las que se experimentan técnicas y cultivos novedosos, así como soluciones en los campos de la agrobótica, la sensórica y la automatización.

  • La Fontona (Tiroco de Arriba – Siero): Es una explotación frutícola de 2 ha. dedicadas al cultivo de una amplia variedad de pequeños frutos (arándanos, frambuesas, fresas, grosellas, moras, etc.), con una producción ininterrumpida de mayo a noviembre. Nuestra propuesta agrícola ofrece al visitante la relajante experiencia de adentrarse en la recolección de unos frutos que, además de llamativos en sus formas y colores, pueden degustarse directamente, disfrutando así de todas las propiedades y el sabor de la maduración en la planta.
  • El Trave (Trespando – Siero): Es una explotación de manzana de sidra ecológica de 5.000 m² que cuenta con una antigüedad de 15 años y tres tipos de variedades recogidas en la DOP Sidra de Asturias (Raxao, Durona de Tresali y Regona).
  • El Arenosu (Peñaullán – Pravia): Es una explotación de kiwis ecológicos de 1,5 ha.
  • El Barreo (Peñaullán – Pravia): Es una explotación de kiwis ecológicos y faba asturiana de 3 ha.